Mejorar tu puntuación es algo que está en tus manos. Aquí encontrarás algunos consejos:
Puntualidad en tus pagos
Paga a tiempo cada crédito, cuando dejas de pagar afectas tu historia de pagos y por ende tu puntuación.
Si te atrasaste en tus pagos, asegúrate de ponerte al corriente tan pronto como puedas y continúa así, pagando puntualmente en las fechas establecidas.
Ponte en contacto con los otorgantes de crédito. Algunos de ellos pueden ofrecerte un esquema que te permita modificar tu plan de pagos para no afectar tu historial crediticio.
Mantén bajo control el monto de deuda en tus créditos.
Considera siempre tu capacidad de endeudamiento, con base en los ingresos que percibes y compromisos de pago adicionales, como por ejemplo: pago de colegiaturas, renta, luz, otros gastos que tienes de forma recurrente.
Usa el crédito de forma responsable. No olvides que cuando usas el crédito, adquieres la obligación de pagarlo en un futuro, úsalo a tu favor manteniendo el control adecuado de lo que debes y asegúrate de pagar más del mínimo siempre que puedas.
Nuevos créditos
No adquieras créditos que no necesites. Un número mayor de créditos podría ponerte en riesgo de perder el control de tus deudas, si sólo tienes los créditos que utilizas podrás tener el control de las fechas y montos de pago en cada uno de ellos.
Cuando en tu historial crediticio tienes un número importante de cuentas nuevas abiertas en un corto tiempo, podrías afectar tu puntuación.
Artículos en esta sección
- ¿Si varios Otorgantes consultan mi historial crediticio afecta mi puntaje?
- ¿En cuánto tiempo se modifica Mi Score?
- Si yo consulto varias veces mi Reporte de Crédito Especial, ¿afecta Mi Score?
- ¿Qué es Mi Score y cómo se calcula?
- ¿Puedo consultar Mi Score sin consultar mi Reporte de Crédito Especial?
- ¿Cómo puedo mejorar mi Score?
- Adquirí mi Reporte de Crédito Especial + Mi Score, pero el archivo de Mi Score dice que no se cuenta con información suficiente para generarlo.